

Otro año más, el colegio Miguel de Cervantes participa en el Proyecto “Consuegra en verde, claro”, en el que participan los distintos centros educativos del municipio, ampas y Ayuntamiento.
Este proyecto se ha creado para trabajar los siguientes objetivos:
- Aumentar el conocimiento de nuestro entorno, el respeto y cuidado que merece.
- Contribuir a la concienciación medioambiental asociando la limpieza urbana y reciclaje al cuidado de nuestro entorno más cercano, a través de la implicación del mayor número posible de participantes de la comunidad escolar.
- Intercambiar buenas prácticas, tomando una responsabilidad común sobre nuestro pueblo y su entorno, poniéndolo en valor, dándole toda la importancia que merece, para así respetarlo, cuidarlo y contribuir a su conservación.
- Adquirir valores y comportamientos de estilo de vida saludable y respetuoso con el medioambiente, el cuidado urbano y la convivencia entre todos.
Desarrollo del Proyecto:
1º Realización y distribución de carteles promocionales en espacios públicos de la localidad, por los alumnos de los centros educativos bajo el lema “Los papeles a la papelera”, actividad que contribuye a hacer sentir a los alumnos protagonistas y promotores del proyecto. Ha sido seleccionado un cartel de cada centro educativo para ser impreso y expuesto en una lona de gran tamaño.
2º Marcha limpia 2016 “Cuida tu ambiente”, en la que han participado también los alumnos de los distintos centros educativos. En nuestro colegio han participado los alumnos y tutores de 4º y 5º de Primaria. Realizamos una ruta desde el colegio hasta el paseo Ramón y Cajal. Durante este recorrido, los alumnos y alumnas tomaron diferentes anotaciones, fotografías y videos de cómo es la situación medioambiental del pueblo: si está o no limpio, que zonas son las más sucias, que número de papeleras hay y si son suficientes , si existen diferentes tipos de contenedores, si hay zonas verdes, son suficientes ó están bien cuidadas, como afecta la suciedad al deterioro de las plantas, con el material recogido podrán elaborar un informe que presentarán al Ayuntamiento.
Como colofón a la actividad, se plantaron cuatro árboles al principio del Paseo Ramón y Cajal. Además, se leyó un Manifiesto sobre la importancia del Medio Ambiente.
Pasamos una mañana muy agradable.
¡Estamos deseando ver cómo crecen los árboles.!